Menú Principal
13 de Septiembre de 2016

Diálogo Participativo en Concepción

(CONCEPCIÓN, lunes 12 de septiembre de 2016) El Seremi de Gobierno Enrique Inostroza junto al Presidente del consejo de Participación, Gonzalo Delamaza encabezó el Diálogo Participativo con el fin de recoger las opiniones de esta zona del país en torno a los cambios que debiese haber en la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública.

En la oportunidad se  hizo un llamado a las organizaciones y dirigentes sociales de la región del Biobío a seguir participando intensamente en las actividades que el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil viene desarrollando en el país.

El vocero regional, Enrique Inostroza, aseguró su satisfacción por la gran cantidad de personas que llegó hasta la actividad y el interés del Consejo de Participación por la región del Biobío.

“Queremos agradecer al Consejo Asesor presidencial. Hoy contamos con cuatro consejeros acá en Concepción y valoramos que hayan venido. Ya trabajamos el viernes en como vincular las reformas de descentralización con participación ciudadana. Tras recoger las miradas particulares de varias organizaciones, hoy se termina con este diálogo que da cuenta de una mirada regional amplia de distintos sectores”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte el Presidente del Consejo de Participación Gonzalo Delamaza se mostró optimista respecto del futuro de esta temática en Chile, ya que constantemente las bases sociales manifiestan su interés por profundizar en los distintos temas.

“Este encuentro con la Subdere y la agrupación de Universidades regionales es el segundo que realizamos y vemos mucho interés en la cantidad de personas que registra, que preguntan, que establece contacto, por lo tanto ese esfuerzo sin duda está valiendo la pena”, explicó Gonzalo Delamaza, Presidente del Consejo de Participación.

Delamaza agregó que “se han hecho encuentros de diálogos participativos en 8 o 9 regiones, algunas han sido más movilizadas que otra pero la demanda está presente por lo tanto el tema es cómo canalizamos esta inquietud para que nutra la propuesta que estamos elaborando”

El Diálogo Participativo recogió reflexiones, opiniones y aportes de dirigentes de la sociedad civil sobre el estado de Participación Ciudadana en el Biobío. Todas estas ideas se recopilaron a través de audiencias públicas y durante  el Diálogo Participativo y serán incorporadas en el informe final que el Consejo de Participación entregará a la Presidenta de la República en enero de 2017.

Fuente: Héctor Veloso, Periodista Seremi de Gobierno Región de Bío Bío