Menú Principal

¿Cómo funciona el Consejo?

Para cumplir con su objetivo el Consejo realizará sesiones plenarias periódicas, audiencias públicas, mesas temáticas para analizar junto a expertos y representantes de la sociedad civil las diferentes materias que competen al Consejo. Al mismo tiempo realizará en coordinación con el Ministerio Secretaria General de Gobierno, una consulta nacional mediante diálogo participativo sobre el estado de la participación en Chile así como los estándares que se deben establecer para evaluar la participación en el país.También se utilizará este sitio web para recoger las opiniones y propuestas de personas y organizaciones en todo el país.

El mes de julio de 2016 el Consejo entregará un primer informe con una propuesta de reforma a la ley 20.500 que permita perfeccionar su funcionamiento y represente un nuevo paso hacia una mayor participación ciudadana en las políticas públicas.

Al final de su mandato, en enero de 2017 el Consejo entregará el primer informe sobre el estado de la participación ciudadana en Chile y propuesta de estándares para evaluar en el futuro su nivel de avance.